Translate

domingo, 28 de abril de 2013

Uso de bolas de porexpan en fofuchas


Cuando empecé hacer fofus no sabía muy bien la numeración de las bolitas, así que escribo esta entrada como guía para quien ande un poco perdido en esto de las fofus y también para mí misma que luego se me olvida que bolitas utilicé en cada caso jaja.
 En España, al menos en los diferentes sitios donde yo las compro, se enumeran en milímetros es decir la número 4 equivale a 40mm, la 5 a 50mm, etc.
Las de la imagen son las que yo suelo utilizar para hacer mis fofus.

Para hacer la cabeza de los FOFU LÁPICES utilizo la número 5.

Para hacer una fofu como la princesa de tamaño normal utilicé:
Cabeza: nº 8
Cuerpo: nº5
Pies: números 5 y 4


Si quiero hacer un fofu más pequeñito como el caso del fofucho ciclista utilizo una bola del número 6 y la parto por la mitad para hacerle los dos pies y la cabeza un número 6 o 7, en este caso da igual porque no es mucha la diferencia entre estas dos bolitas. Y el cuerpo una número 4.



A veces me gusta ponerles una cabeza mucho más grande que el cuerpo para darle un toque más gracioso o hacerle unos pies grandes y una cabeza más pequeñita.

El caballero San Jorge, como le quise dar un aspecto regordete y bajito, usé una bola más grande para el cuerpo (nº8) que para la cabeza (nª7) y así conseguí darle un aspecto más gracioso, para los pies utilicé las bolitas 5 y 4.
Nunca sabes como puede quedar una fofucha dependiendo las bolitas que se usen, aunque todas son únicas y diferentes.

4 comentarios:

  1. Gracias por la explicación, a mi me viene muy bien, estoy empezando con mi primera fofucha y tengo un poco de lío con el tamaño de las bolas a comprar. A ti te quedan preciosas!! un abrazo, Arantza.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa me encanta todo lo que haces, te he dejado un premio en mi blog asi que pasa a recogerlo. Un saludo
    http://mismanualidadesconeva.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-premio.htm

    ResponderEliminar
  3. belle le tue creazioni
    arrivo dal Linky Party di LOLA
    http://ipasticcididani.blogspot.it

    ResponderEliminar